Aislamiento en Naves Industriales

Ofrecemos también aislamiento térmico en naves industriales en Madrid, para ayudar a su empresa a lograr un ahorre de costes significativo. Si bien los consumos energéticos en climatización suelen representar un porcentaje bajo con respecto a los consumos derivados del proceso productivo, no por ello representan valores desdeñables. Hay que tener en cuenta además que este tipo de edifcios se diseñan pensando en el proceso industrial, lo que en ocasiones conduce a no prestar la sufciente atención a los consumos en climatización o al propio confort de los trabajadores de la planta.

No hay que olvidar que el ahorro energético no es un fn en sí mismo: es una medida que debe ser útil tanto a sus ocupantes como a sus actividades.

También es muy importante para la efciencia en los sistemas de climatización de una nave mantener un correcto diseño y aislamiento de las conducciones y tuberías. En ocasiones, parte de lo que se invierte en sistemas de generación de calor o frío de alta efciencia se pierde en un sistema de distribución poco eficiente. Por ejemplo, una tubería de cobre de 16 mm con agua a 75 ºC, y una temperatura en la nave de 18 ºC tiene unas pérdidas energéticas de 57 W/m. Sin embargo, si esa tubería se recubre con 5 mm de aislante de poliuretano, reduce sus pérdidas a 16 W/m, con una temperatura en superfcie que ha bajado de 75 ºC a 33 ºC.

La siguiente tabla muestra una lista con algunos de los materiales más habituales y sus características:

puliumad-poliuretano-aislamiento-de-naves-industriales

Fuente: MANUAL TÉCNICO SOBRE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CLIMATIZACIÓN DE NAVES INDUSTRIALES, Junta de Castilla y León.

La inversión realizada generalmente, y dependiendo del sector al que pertenezca la empresa y a su tamaño, es amortizada en los primeros dos años en función del ahorro de energia. Este ahorro de energia contribuye,además, muy notablemente al sostenimiento y la protección de la capa de ozono. Este sistema de aislamiento hace que el frío o calor tarden más en atravesar las paredes densas, formando una superficie recomendable para proteger su nave industrial del calor en verano y para retenerlo en el interior en invierno, evitando el frío y la humedad.

Llámenos hoy mismo.

Y deje que nuestro negocio potencie el suyo.